Low Roar

Low Roar empezó en Islandia en 2011 cuando Ryan Karazija grabó su álbum debut en la cocina de su departamento. El sonido melancólico y el éxito de su segundo disco, 0 (2014), hicieron fácil catalogar a la banda como parte de la muy publicitada escena Islandesa, con la colaboró de cerca en sus inicios. Sin embargo, en los últimos años Low Roar ha trascendido cualquier etiqueta de “hecho en…”, desarrollando una mezcla brillante de folk, dream-pop y electrónica.

Su último disco, ross. es el resultado de un artista californiano viviendo en Varsovia, grabando en el Reino Unido y haciendo giras por todo el mundo. Ryan ha hecho el hábito de documentar su vida en canciones honestas que te pueden acariciar el alma o romper el corazón dependiendo de la hora del día. En el fondo, es música profundamente personal que surge, no de un paisaje externo, sino desde las emociones humanas más básicas.

Una figura clave en la música de Low Roar ha sido el reconocido productor Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers, Adele), quien ayudó a darle una identidad sonora única desde el principio de la banda. Con el paso de los años, Low Roar ha sido aclamado y recomendado por medios importantes como KEXP, The Line Of Best Fit y Paste Magazine. En el 2020 harán su gira más ambiciosa hasta el momento, con conciertos en Japón, Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Lanzamientos

Spanish