Matt Kivel

Matt Kivel creció en las soleadas calles de Santa Mónica, California pero pareciera que se inspiró en el frío de Londres, donde comenzó a tocar con su primera banda, Princeton. Al paso de los años creó distintos proyectos que van del disco inspirado en Giorgio Moroder, al krautrock con tintes de space rock. Después de haber experimentado durante tres años con mezclas de distintos géneros, en 2013 decide regresar a lo básico, tomar su guitarra y crear un proyecto minimalista que está firmado por su nombre.

Matt siempre ha sido una especie de artista de culto, con frecuencia admirado más por otros artistas que por un público masivo. Es lo que en su cuarto disco como solista lo lleva a colaborar con Robin Pecknold (Fleet Foxes) y Bonnie “Prince” Billy. A lo largo de su discografía como Matt Kivel las capas de sonidos se convierten cada vez más atmosféricas y nos permite vislumbrar destellos de su etapa experimental con el space rock.

La primera colaboración entre Pedro Y El Lobo es Last Night In America, una producción que nos remite a un sueño en el cual no supiste cómo llegaste a él, la alegría que mostraba en sus primeros discos se comienza a opacar, su música te introduce a un túnel en el cual conforme avanzas entras a una introspección donde notas destellos de luz. El guía principal es la voz aunque existen otros elementos atmosféricos que te permiten perderte en la nada absoluta.