Matt Kivel

Los álbumes de Matt Kivel son como casas miniatura: piezas de arte aparentemente sencillas que, al examinarlas de cerca, revelan mundos perfectamente hechos. Te puedes perder en los detalles o maravillarte desde lejos, pero la extraña belleza de algo tan modesto y bien construido es fácil de percibir.

Matt ha lanzado música bajo su propio nombre desde 2012. La genialidad de sus composiciones nunca se ha traducido en una audiencia masiva, pero esa no era su intención. En lugar, ha logrado construido una fiel base de seguidores que llegaron por el indie-pop pegajoso y se quedaron por las atmósferas minimalistas y la nostalgia desgarradora. En el camino, ha colaborado con artistas importantes como Bonnie “Prince” Billy o Robin Pecknold de Fleet Foxes; también ha compartido escenario con Angel Olsen y Steve Gunn, entre otros.

La primera colaboración entre Pedro Y El Lobo y Matt Kivel fue con un concierto acústico en 2017. Una amistad casi instantánea se formó a partir de nuestro amor mútuo por Leonard Cohen y un entendimiento similar de la música. Last Night In America –el primer álbum de Matt que hemos publicado– es un paso más en esa conexión. Es una obra maestra en la que cada palabra, sonido y silencio está cuidadosamente acomodado con una intención, pero más importante aún… es un disco que nos encanta y del cuál estamos sumamente orgullosos de ser parte.