Page Sounds

Page Sounds es el principal proyecto musical de Carlos Metta, multinstrumentista, compositor y productor de la Ciudad de México. Su sonido siempre ha sabido borrar la línea entre lo pegajoso y lo experimental para crear una brillante mezcla de rock, folk, pop, world music y electrónica.

La colaboración entre Page Sounds y Pedro Y El Lobo comenzó con el lanzamiento de su álbum debut Burning Feet en 2014. Tras ello, Carlos se enfrentó al reto de llevar un disco tan ecléctico a las presentaciones en vivo. Una banda consolidada por Teddy Nanes (guitarra y voces), Luis Sokol (bajo), Daniel Sissa (instrumentos de viento) y Andrés Kahan (batería y percusiones) comenzó a transformar el sonido de las grabaciones originales en shows llenos de tonos oscuros y jams intensos. Esa dinámica permeó cuando la banda entró al estudio en 2018 y moldeó lo que hoy podemos escuchar en su nuevo EP, titulado Better Days.

Existe una clara búsqueda por movimiento y descubrimiento sonoro en las canciones de Page Sounds, su música está en constante renovación de estilos e instrumentación. En Better Days eso se ve reflejado en un EP más psicodélico con hooks pesados, distorsiones épicas y letras abstractas. Las influencias que originaron el proyecto siguen ahí, pero ahora acomodadas de forma elegante y sutil debajo de un sonido mucho más maduro y libre.

           

 

BACK TO ENGLISH