PYL Showcase Verano Local

Image

Presentación en vivo de Big Big Love y Joaquín García & The Local Universe. Dos de los artistas más importantes del colectivo de PYL en un concierto en el que no habrá teloneros ni headliners, simplemente dos bandas llevando al escenario el mismo espíritu de colaboración y espacios compartidos que viven día a día.

Showcase: Ciènega / Joaquín García en el Cine Tonalá

Image

Pedro y el Lobo se enorgullece en presentar un showcase de dos noches en el Cine Tonalá. La primera de ellas será más tranquila, con Fast Travel Thoughts presentando su nuevo proyecto y Ciènega (Acústico) haciendo su primera presentación con esta nueva cara del proyecto, basada principalmente en guitarras, pianos, violines, loops y beats electrónicos.

La segunda noche nos traerá el debut en forma de Joaquín García and The Local Universe. Será la primera vez que escuchemos algunas de las canciones de Over The Last Few Years con banda, además de varias nuevas que estarán en el próximo disco, que será producido por Pedro y el Lobo en los próximos meses.  Todos los que hemos seguido a Joaquín desde las primeras tocadas sabemos que a partir de este concierto nada volverá a ser lo mismo.

El cupo será limitado, pero la buena noticia es que pueden comprar sus entradas desde ahora en la taquilla del Cine Tonalá.

Lee la información para el concierto de Ciènega y Fast Travel Thoughts en la página del Cine Tonalá:  http://cinetonala.com/ver/musica/pedro-y-el-lobo-showcase-cienega/

Presentación de disco

Image

Pedro y el Lobo y Ciènega tienen el gusto de invitarlos a la presentación en vivo del disco Viva Bocashi. La música empezará a sonar a las 20:00 del viernes 21 de septiembre en el Foro Lenin, en la Colonia Roma.

Los boletos costarán 100 pesos y podrán ser comprados con cualquier miembro de Pedro y el Lobo o Ciènega. También habrá disponibles en taquilla el día del concierto, pero tengan en cuenta que el cupo está limitado a 220 personas.

Será un gusto verlos por allá y compartir una gran noche de música, seguida de un pequeño after en la azotea del Hostal StayinnBarefoot en la Colonia Condesa. Cualquier duda, pueden contactarnos en info@pedroyellobo.com

Mapa Concierto: Foro Lenin, Mérida #98, Colonia Roma


View Larger Map

Mapa After: Hostal StayinnBarefoot, Juan Escutia #125, Colonia Condesa


View Larger Map

Historia de la producción de Ciènega

Image

A finales del 2011, Manolo y Trillo se acercaron a Pedro y el Lobo para contarnos de un proyecto llamado Ciènega: Instrumental. Canciones largas. Distor. Cuerdas. Influencia Sigur Rós. Nos gustó el concepto desde el principio. Fue una buena tarde de platica, intercambio de ideas e introducción a lo que nosotros hacíamos como productora y lo que ellos querían como banda.

Faltaba mucho para que algo tangible surgiera porque el resto de los miembros de la banda estaban en Morelia y hace rato que no ensayaban, sin embargo siempre se habló del proyecto como algo grande. Se sentía que ellos ya imaginaban el disco y que en el reproductor abstracto de sus mentes sonaba hermoso.

Esa tarde no escuchamos ni una sola canción de Ciènega, pero quedó claro que compartíamos muchas cosas importantes y esenciales, de esas que luego, luego te indican que hace sentido trabajar juntos. El atascado de Manolo todavía le daba vueltas a la idea de sacar un álbum triple como debut, por lo cual fue importante despedirnos diciéndoles que si ensayaban y le daban forma al disco escogiendo sólo las mejores canciones, todo el proceso de grabación sería mucho más fácil. Se fueron de retiro de banda y eso fue justamente lo que hicieron.

Durante meses no supimos nada de ellos, hasta que un día en febrero recibimos la llamada para empezar a apartar días de estudio y demás preparativos pre-producción. La grabación fue un fin de semana entero. Conocimos a Javo, Emanuel y Noé -todo el lado michoacano de Ciénega- y el viernes estuvimos seteando hasta tarde. Sabíamos ya, que grabaríamos todo lo que se pudiera en vivo. La batería y el piano en un cuarto, las dos guitarras en otro y el bajo en el control-room junto a Pablito Carvallo coordinando todo. No hubiéramos podido grabar en otro lugar que no fuera FATMAN STUDIOS. Chequen la galería de FOTOS de esos días de mucha música, noches largas y pizzas frías.

Para los últimos tracks de guitarras acústicas, los violines (dulces, dulces violines) y la mezcla regresamos al estudio de Pedro y el Lobo, donde era común llegar un miércoles cualquiera en la mañana y encontrarte a Manolo y Trillo pidiendo que le subieras a su instrumento un poco más. Poco a poco fuimos encontrando el sonido exacto y el toque final de la masterización se lo dio -como es costumbre en Pedro y el Lobo- el señor Güicho Gil. Chequen esta otra GALERÍA de ese día en El Cuarto de Máquinas.

Finalmente, no queda más que felicitar a Ciènega, agradecer a todos los involucrados que ayudaron en este proceso, y dejar que la música hable por si sola… Señores y señoras, Pedro y el Lobo se enorgullece en presentar:

[facebook_ilike]